Está pasando


¡Recuerdo!

A medio sigle del lanzamiento de "Pescado 2", un clásico del rock argentino

20/MAR/2023 Salió a la calle en marzo de 1973 y fue uno de los hitos de la banda que formaban Luis Alberto Spinetta, David Lebón, Carlos Cutaia y Black Amaya.

Tiene clásicos del rock argentino, una banda única detrás, una historia muy particular y medio siglo de vida. Sí, "Pescado 2", uno de los discos icónicos de Pescado Rabioso está cumpliendo su 50 aniversario.

Se trata del legendario álbum doble del grupo que estaba formado por Luis Alberto Spinetta, David Lebón, Carlos Cutaia y Black Amaya.

Lo dicho, el disco incluye clásicos del rock argentino como “Credulidad”, “Como el viento voy a ver”, “Cristálida”, “Nena boba” y “Hola dulce viento”, que fue la primera composición que hizo y cantó Lebón, que la regrabó en 2019 junto a Emmanuel Horvilleur en su exitoso “Lebón & Co”.

“Pescado 2” salió en marzo de 1973. Fue un ambicioso trabajo de 18 canciones, que incluyó arreglos orquestales en “Cristálida” y una presentación lujosa con un cuadernillo de 52 páginas.

La grabación se hizo entre diciembre de 1972 y febrero de 1973 los estudios Phonalex, en Núñez, apenas unos meses después del disco anterior, “Desatormentándonos”.

La tapa es un icónico dibujo hecho por el propio Flaco junto a su hermano Gustavo, con un animal imaginario con forma de anguila.

Fue el último trabajo grupal de Pescado Rabioso, ya que el siguiente título fue “Artaud”, un disco solista de Spinetta, que por razones contractuales se editó con el nombre de la banda.

Lista de temas:

1- Panadero ensoñado
2- Iniciado del alba
3- Poseído del alba
4- Como el viento voy a ver
5- Viajero naciendo
6- Hola dulce viento!
7- Nena boba
8- Rock de la selva madre
9- Amame Peteribí
10- 16” de Peteribí
11- Señorita zapada
12- Credulidad
13- Hola pequeño ser!
14- Mi espíritu se fue
15- Sombra de la noche negra
16- La cereza del zar
17- Corto
18- Aguas claras del Olimpo (Cristálida)



Etiquetas: Pescado Rabioso
Compartir: