Está pasando


¡Lanzamiento!

Abel Pintos hace historia con el estreno de "Alta en el Cielo"

03/JUL/2023 El cantante grabó ocho emblemáticas canciones patrias para su nuevo álbum.

Historia. Eso está haciendo Abel Pintos con el estreno de "Alta en el Cielo", su nuevo álbum.

Y no es una manera de decir, ya que el artista grabó y filmó ocho emblemáticas canciones patrias, en su gran mayoría con sus partituras originales.

¿Cuáles? El Himno Nacional Argentino, el Himno al General San Martín, el Himno a Sarmiento, la Marcha de San Lorenzo, la Marcha de las Malvinas, Aurora, A mi bandera y Saludo a la bandera.

Para la interpretación de estas ocho canciones e himnos patrios contó con la participación de la Orquesta Académica del Teatro Colón y la dirección de Ezequiel Silberstein. Ah, y la grabación tuvo lugar en el auditorio de la Usina del Arte.

Todo el material producido será alojado en el sitio de acceso universal www.himnosargentinos.ar desde donde podrá ser descargado de manera gratuita, libre de cualquier derecho de autor y regalía, por los más de 70.000 establecimientos educativos del país y por la comunidad en general.

Asimismo, como complemento de este material, se producirá un documental audiovisual en el que el propio Abel narra, brevemente y de manera simple y coloquial, referencias históricas de cada una de estas piezas musicales así como de los hechos o próceres a las que estas remiten.

Las grabaciones de estos videos se realizaron en la bellísima biblioteca de la Legislatura Porteña.

Y las versiones de las distintas piezas patrias serán presentadas oficialmente este jueves 6 de julio, a las 19, a través del sitio www.himnosargentinos.ar (el cual estará disponible a partir de esa fecha) desde donde se podrá descargar de manera gratuita todo el material.

 



Etiquetas: Abel Pintos
Compartir: