Está pasando


¡Aniversario!

"Ahí vamos", el disco con el que Gustavo Cerati rompió todo, cumplió 15 años

05/ABR/2021 Se grabó en octubre del 2005 y vio la luz un año más tarde.

Hay discos que dejan marcas. Y no hay dudas de que "Ahí vamos" fue un antes y un después en la carrera de Gustavo Cerati. Al cumplirse 15 años de su lanzamiento, todavía sigue sonando. Y mucho.

Lanzado el 4 de abril de 2006, "Ahí vamos” sorprendió por su sonido, mucho más rockero, crudo y poderoso que los discos anteriores del ex líder de Soda Stereo. E incluyó hits como "Crimen", "Adiós" y "Me quedo aquí", que lo convirtieron, rápidamente, en un éxito de ventas.

"Ahí vamos" se grabó en octubre de 2005, en el estudio Unísono, del propio Cerati, en Buenos Aires. Y luego se completó en Masterdisk, de Nueva York. Fue producido por Gustavo Cerati y Tweety González. Y en la grabación participaron músicos de renombre como Richard Coleman, Flavio Etcheto, Leandro Fresco, Fernando Nalé, Emmanuel Cauvet, Pedro Moscuzza, Bolsa González, Fernando Samalea y Tweety González.

“Está centrado en la guitarra, la voz y la forma clásica de la canción: estrofa, estribillo, puente. Lo hice porque quería que el disco tuviera más una dirección y no fuera tan heterogéneo como otros. A veces, uno da muchas vueltas para llegar a algo más simple", explicó Cerati sobre una de sus grandes obras, esa que ya cumplió 15 años y va por muchos más.

Lista de temas de "Ahí vamos":

1- Al fin sucede – Cerati

2- La excepción – Cerati

3- Uno entre 1000 – Cerati/Coleman

4- La caravana – Cerati/Coleman

5- Adiós– Cerati/Benito Cerati

6- Me quedo aquí – Cerati

7- Lago en el cielo – Cerati

8- Dios nos libre – Cerati/Coleman

9- Otra piel – Cerati

10- Médium – Cerati

11- Bomba de tiempo – Cerati

12- Crimen – Cerati

13- Jugo de luna – Cerati/Coleman



Compartir: