Está pasando


NOTA IMPERDIBLE

Ainda: “Llegamos a un punto en el que logramos integrar todas las facetas de nuestra historia”

18/MAR/2022 El dúo indie pop es parte del Lolla y compartirá escenario con figuras de renombre mundial. Su show y todo el festival podrá verse en directo por Flow.

Ainda se presentará en el Lollapalooza de este año como parte del line up del día hoy. La dupla compuesta por Yago y Esmeralda compartirá festival con bandas históricas como Foo Fighters o The Strokes y con emergentes de la música urbana como Bizarrap, Duki, Nicki Nicole o L-Gante. 

 

“Suena muy divertido. Tuvimos un amague cuando estalló la pandemia y fue una depresión. Así que ahora si, armamos una lista copada, muy palo y palo” expresaron sobre su participación en el festival que arrancó hoy y se extenderá hasta el domingo en el Hipódromo de San Isidro.

 

La edición local de este festival internacional tendrá como a Miley Cyrus y A$AP Rocky como las bandas más destacadas para la primera fecha; The Strokes y Doja Cat para la segunda, y Foo Fighters y Martin Garrix para la tercera. 

 

Una novedad para este 2022 es que el show también puede vivirse a través de Flow. La totalidad del festival se puede ver en vivo por la transmisión que realiza la plataforma por 4 de sus canales (605, 606, 607 y 608) en los cuales transmite, desde el inicio hasta el cierre, todos los shows completos de los diferentes escenarios y también contenidos exclusivos, como entrevistas a las bandas y notas de color con toda la experiencia Lolla. Todos los contenidos se podrán ver desde cualquier lugar del país y a través de cualquier dispositivo.

 

Orígenes de Ainda

 

Ainda viene del portugués “todavía”. Compuesta por Esmeralda y Yago, ambos se conocieron mientras estudiaban la carrera de composición. Esmeralda venía de cantar en una banda de blues desde los 17 años y Yago tenía un grupo con su hermano.

 

Un director audiovisual les propuso grabar un video, para lanzar un proyecto de música en lugares no convencionales.. Ensayaron cuatro veces "Recuerdos de Ypacarai", una guarania que supo grabar Caetano Veloso en su disco Fina Estampa (1994). La selección fue la mejor. El video subió en julio de 2012: la versión alcanzó las 500 mil reproducciones en YouTube y en pocos meses estaban tocando frente a un público propio.

 

Tras ese hito, se sucedieron discos como Primero (2013), Segundo (2015) y Animal (2018), hoy llegan al escenario de uno de los festivales de música más importantes del mundo.

 

Lollapalooza Argentina 2022

 

El viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre, a partir de las 11.30 horas, 100.000 personas por día se darán cita en el Hipódromo de San Isidro. 

 

El viernes Miley estará presente en el escenario Flow a las 22:15 h y su show culminará a las 23:45 hs. Por su parte, A$AP Rocky se presentará de 21 h a 22:15 h en el escenario Samsung.

 

El sábado, el escenario Flow recibirá a Machine Gun Kelly desde las 20 hs, quien será sucedido por The Strokes a las 22 hs. Mientras tanto, en el escenario Samsung actuará Doja Cat de 21 a 22 hs.

 

El domingo Foo Fighters dará su show en el escenario Flow entre las 21:30 y 23:30 hs. Luego, cerrará Martin Garrix desde las 23:30 hasta las 00:45 hs.



Compartir: