Está pasando


¡Se plantó!

Alejandro Sanz dejó la música de lado y habló sobre el racismo

04/JUN/2020 El músico español se refirió a la explosión social que se desató en Estados Unidos.

Además de la pandemia por coronavirus, Estados Unidos está en pie de guerra por el asesinato a manos de la Policía de George Floyd, un afroamericano. Las protestas y las acusaciones de racismo dieron vuelta al país. Y trascendió en todo el mundo. Alejandro Sanz, por ejemplo, se declaró antirracista y realizó una fuerte declaración

"En situaciones como estas, en causas como estas, no hay grises, yo que soy muy de los centros, de buscar siempre el consenso, de tener un punto en común en las disputas, en esta cuestión no lo hay, no hay grises, no hay un punto del medio, sólo se puede ser racista o antirracista, yo soy antirracista", dijo en un video, grabado en blanco y negro, luego del crimen ocurrido el último 25 de mayo, en Mineápolis, Minesota.

"No tolero ningún tipo de racismo, no lo consiento, no lo consentiría, no me cabe en la cabeza lo que ha sucedido en Estados Unidos con la vida de un hombre, de este señor llamado Floyd, es una vergüenza, debería avergonzarnos a todos como especie y Estados Unidos en particular como país, en el que se fijan tantas comunidades del mundo", agregó el artista español.

"Espero que el malnacido que mató a ese señor no pueda dormir nunca más en su vida, que su conciencia no lo deje dormir nunca. Espero que en algún momento a todos los que piensan como él les caiga el veinte de esa pesadilla en la que viven, sin saber que es una pesadilla, porque no hay nada más miserable que calificar otra persona por el color de su piel", finalizó Sanz.

Ver esta publicación en Instagram

#BlackOutTuesday

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el



Compartir: