Está pasando


¡Estreno!

Aterciopelados vuelve con "Tropiplop", su nuevo disco

14/MAY/2021 La banda colombiana presenta su flamante álbum.

Aterciopelados presenta “Tropiplop”, su nuevo disco después del exitoso “Claroscura”, álbum ganador del Grammy Latino 2018. Con este trabajo discográfico muestran sátira cómica, onomatopéyica, como forma de asombro ante la extrañeza de una realidad inesperada.

“Es nuestro destapabocas en tiempos indescifrables, nuestro grito en defensa del arte, de la mujer y del planeta”, aseguraron los integrantes de Aterciopelados. Y contaron que el disco presenta un tropi rock colombiano irónico, contestatario, con sonidos electrónicos, beats, tambores, gaitas y sintetizadores.

La canción que le da el título al álbum es una ácida crítica a la situación actual de Colombia y de muchos países de Latinoamérica. "Tropiplop" contiene 15 canciones editadas y compuestas en su totalidad por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, los dos cantantes del grupo.

El primer sencillo es “Antidiva”, una heroína que ha logrado sobrevivir en la industria musical desafiando el establecimiento, a pesar de y gracias a no representar el estereotipo sexi que se impone logra encarnarse como la libertadora de la “feminidad”. 

 



Compartir: