Está pasando


¡Presentación!

Benito Cerati va más allá con el estreno de "Agujero Negro"

19/AGO/2022 El tema es un adelanto de "Shasei", el primer disco que el cantante lanzará con su nombre.

Benito Cerati estrena "Agujero Negro", la nueva canción que adelanta "Shasei", el primer disco que lanza con su nombre.

En "Agujero Negro", Benito se anima a incluir géneros musicales como el funk, el mambo y la música electrónica, estilos que, mezclados, decantan en una exquisita melodía eléctrica con arreglos de cuerdas que el artista acompaña con su voz aterciopelada.

"Agujero Negro" es una canción que habla sobre el placer de un primer encuentro y lo irresistible de que sea prohibido.

El lanzamiento viene acompañado por un remix de "Audia Valdez", que eleva la canción al nivel bailable.

El equipo se completa con músicos de la talla de Lito Vitale (moog y sintetizadores), Estanislao López (bajo), Alejandro Castellani (batería), Carlos Salas (percusión), Alfredo García Tau (guitarras y sintetizadores), Alejandro Terán (arreglos de cuerdas), Javier Casalla, Julio Domínguez, Karmen Rencar y Alejandro Terán (en violín, cello y viola respectivamente), Gillespi (trompeta), Ramiro Flores (saxo y trombón) y Federico Stuart en scratch. Benito estuvo a cargo -además de poner su voz- de los teclados, programaciones y samplers.

"Shasei", por lo que se sabe, es un disco que está inspirado en aventuras durante la adolescencia, en la intensidad de los primeros encuentros, en los errores cometidos, el paso del tiempo y la convivencia entre la naturaleza y la tecnología.

A la hora de componer, el hijo del recordado Gustavo Cerati se inspiró en música ambient y soundtracks de películas de espionaje, logrando un disco con un sonido barroco, con muchas capas espaciales, nocturnas y sensuales.

 



Etiquetas: Benito Cerati
Compartir: