Está pasando


¡Presentación!

C. Tangana vuelve atrás en el tiempo con "Estrecho / Alvarado"

05/MAY/2023 El cantante celebra así los cinco años de "Avida Dollars", el álbum que lo consagró.

C. Tangana celebra el quinto aniversario de “Avida Dollars” con el lanzamiento de “Estrecho / Alvarado”, su nuevo single.

El tiempo vuela, si. Y aunque parezca increíble, “Avida Dollars” cumple cinco años convertido ya en un clásico moderno de la música española. Para celebrarlo, C. Tangana trae de vuelta el álbum que marcó un punto de inflexión en su carrera y en todo el rap español.

Y lo hace con una pequeña sorpresa inédita como “Estrecho / Alvarado”, su nuevo single junto a pablopablo.

En 2018, “Avida Dollars” reunió a algunos de los mejores productores españoles del momento – con nombres como Steve Lean, Lost Twin, Danni Ble, Enry-K…- junto a referentes internacionales como los colombianos Sky y The Rudeboyz para crear el marco sonoro perfecto con el que C. Tangana dio rienda suelta a una versatilidad que se ha convertido desde entonces en su sello personal indiscutible.

El resultado fue una colección de canciones por las que parece no haber pasado el tiempo, con singles ya icónicos como “Llorando en la Limo” –doble disco de platino en España, triple platino en Chile, disco de platino en Argentina y oro en México-, y que perdura hoy como uno de los tracks más emblemáticos de su carrera.

Como broche de oro a esta reedición, llega el nuevo track “Estrecho / Alvarado”. Un single producido por pablopablo, a quién también se puede escuchar en la parte vocal acompañando a Pucho, y cuyo título hace referencia a la zona de Madrid donde residía cuando grabó sus primeras canciones.

 



Etiquetas: C. Tangana
Compartir: