Está pasando


¡Compromiso!

Carlos Vives estrenó "El Canto del Colibrí", con el que suma al medio ambiente

21/FEB/2022 El colombiano que contó con la colaboración de David Kawooq, Alto Grado y Kogiman.

Carlos Vives continúa comprometido con el medio ambiente. Y, por eso, lanza "El Canto del Colibrí", el tema en el que contó con la colaboración de David Kawooq, Alto Grado y Kogiman.

Sí, tras haber sido reconocido como "uno de los 100 latinos más influyentes y comprometidos con la acción climática", a través de un listado por la organización Sachamama, palabra que en Quechua quiere decir “Madre Selva”, con sede en la Florida, EE.UU., Vives sigue sumando "millas" en su cruzada a favor del planeta.

"El Canto del Colibrí”, queda dicho, une los talentos de cuatro artistas comprometidos con la causa: Carlos Vives, David Kawooq (de Doctor Krápula), la agrupación de reggae y ska Alto Grado y el proyecto de fusión latina Kogiman.

Con la idea de ensalzar y compartir su admiración por la belleza natural, surgió la iniciativa #DerechosDeLaNaturaleza, impulsada por la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS), en Colombia. Una iniciativa que, a partir de acciones culturales, se ocupa de difundir el urgente mensaje sobre la protección del medio ambiente.

“El Canto del Colibrí” recoge los reclamos de la profunda y biodiversa naturaleza Latinoamericana en una canción que, además, subraya con agrio humor tanto los absurdos de los procesos legales como la priorización de los viajes espaciales, ahora que vuelven a estar en boca de todos.

Con esta acción cultural se pretende visibilizar y apoyar las iniciativas de reforestación y proyectos comunitarios de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS) en Colombia y la fundación TerraNova en el Trapecio Amazónico.

La canción es parte del álbum #DerechosDeLaNaturaleza del Colectivo Ley de Origen. 



Compartir: