Está pasando


¡Estreno!

Carlos Vives presenta "Currambera", el tema con el que homenajea a Shakira

02/FEB/2022 La canción repasa la historia de vida de la cantante y, a su vez, habla de la mujer de Barranquilla.

Es un tributo. O casi. Carlos Vives rinde homenaje a Shakira con "Currambera", su nuevo lanzamiento en el que cuenta la historia de vida de su colega colombiana a través de diferentes escenas, conectándolas con su trayectoria musical y al mismo tiempo, habla de las características de la mujer barranquillera.

“Ella es el resultado de una cultura, o mejor, del encuentro de muchas culturas en este mágico lugar llamado "Curramba", explicó Vives sobre lo que representa Shakira para la cultura en Barranquilla, Colombia.

El video de "Currambera" estuvo bajo la dirección de Sergio Rodríguez y se grabó en distintas locaciones de la zona llamada “Arenosa”, tales como la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, lugar escogido para mostrar la grandeza del puerto y los alrededores del Río Magdalena. Como también, el tradicional Barrio Abajo y el colegio La Enseñanza, en donde Shakira estudió.

El clip incluye varios elementos importantes de la cultura local, como el Torito, símbolo característico del Carnaval de Barranquilla, la fiesta más grande de Colombia, un antiguo barco fenicio y por supuesto la belleza de sus mujeres cumbiamberas representadas en la actual reina del Carnaval: Valeria Charris Salcedo (2022).

Ah, y para que no quedaran dudas de la influencia de Shakira, también cuenta con la participación de William Mebarak, el padre de la cantante, y una de sus mejores amigas, Kathy Kopp.

 

 



Compartir: