Charly García lanza por primera vez en plataformas digitales los nueve conciertos con los que celebró sus 60 años
20/OCT/2026 A 15 años de aquellas inolvidables noches en el Gran Rex, los recitales de "60x60" tendrán su edición oficial en streaming y en dos formatos especiales para coleccionistas.
Charly García vuelve a sorprender a sus seguidores con un lanzamiento muy especial: a 15 años de los conciertos con los que celebró sus 60 años, las históricas presentaciones de "60x60" estarán disponibles por primera vez de manera oficial en plataformas digitales. Además, se editarán dos box sets de colección que recuperan uno de los momentos más recordados de su carrera.
Todo comenzó entre octubre y noviembre de 2011, cuando el músico decidió festejar su cumpleaños número 60 con nueve conciertos en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. Lejos de ofrecer un recital convencional, Charly preparó un recorrido por las distintas etapas de su trayectoria, desde sus primeros éxitos hasta las canciones de su carrera solista.
Acompañado por su banda The Prostitution, el artista presentó tres espectáculos conceptuales diferentes: "La Vanguardia es así", "Detrás de las Paredes" y "El Ángel Vigía". Cada uno contó con un repertorio de casi 20 canciones que repasaban clásicos de Sui Generis, Serú Girán y su etapa como solista, ofreciendo una mirada completa sobre su enorme legado musical.
Aquellas noches también tuvieron invitados de lujo. Fito Páez, Pedro Aznar, Juanse y Nito Mestre se sumaron a los conciertos, mientras que las voces de Graciela Borges y Juan Alberto Badía aportaron momentos especiales a una puesta en escena que fue mucho más allá de lo musical.
Ahora, ese material tendrá una nueva vida con una edición por el 15° aniversario que incluirá los tres espectáculos completos. Los fanáticos podrán elegir entre dos formatos físicos: una colección de seis vinilos de 180 gramos, distribuidos en tres LP dobles, o una edición de tres CD.
