Está pasando


¡Himno!

Con Cristian Castro y un seleccionado de cantantes, lanzaron "Resistiré México"

16/ABR/2020 La canción, que es usada en España como símbolo de la lucha contra el coronavirus, ya tiene su versión mexicana.

Se dijo y se escribió que “Resistiré” se convirtió en un himno de la lucha contra la pandemia del coronavirus. En España, de hecho, así lo tomó la gente al salir a los balcones. Y un grupo de artistas la reversionó generando miles de adhesiones. Aunque no fueron los únicos: en México pasó un fenómeno similar, ya que un seleccionado de cantantes se unió para ponerle su toque a la canción y, de paso, colaborar con el sistema de ese país.

Con Cristian Castro, Belinda, Gloria Trevi y una decena de artistas más, acaba de lanzarse “Resistiré México", en lo que intenta ser un canto de fuerza y esperanza ante la crisis sanitaria por el coronavirus. Y, además, una piedra fundamental para ayudar: todos los ingresos generados por el tema y su respectivo video serán destinados a la Unidad Temporal COVID-19, que se habilitó para aportar 854 camas extras al Sistema de Salud Mexicano.

La versión original de “Resistiré” fue lanzada en 1988 por el Dúo Dinámico, uno de los grupos más influyentes de la historia del pop de España, que apareció en la década del 80 pero tuvo un renacer cuando Pedro Almodóvar incluyó esa canción en una escena fundamental de ‘Átame’, una de sus más reconocidas películas.



Compartir: