Está pasando


¡Celebración!

Diego Torres y los 20 años de "Un Mundo Diferente", el álbum con el que tocó el cielo

24/NOV/2021 Se lanzó en el 2001 e incluyó hits como “Color esperanza”, “Sueños”, “Que no me pierda”, “Perdidos en la noche” y “Quisiera”.

Hay hechos en la carrera de un artista que marcan un antes y un después. Y en la de Diego Torres no hay dudas de que "Un Mundo Diferente" lo fue. Por eso, a 20 años del lanzamiento de aquel álbum, sobran los motivos para festejar.

Además de darle éxito y popularidad en todo el mundo, "Un Mundo Diferente" incluyó canciones clave para Diego como “Color esperanza”, “Sueños”, “Que no me pierda”, “Perdidos en la noche” y “Quisiera”.

“Un mundo diferente” se grabó entre septiembre y octubre de 2001, con producción artística de Cachorro López, Kike Santander y el propio Diego Torres. Se hizo en estudios de Buenos Aires, Madrid y Miami, donde tocaron músicos de primera línea como Ed Calle, Milton Salcedo, Lee Levin, Sebastián Schon, Ulises Butrón, Celsa Mel Gowland y Alex Batista.

En total, el álbum tiene 13 canciones, de las cuales nueve se convirtieron en singles. El primero fue “Sueños”, publicado un mes antes del lanzamiento del disco, a manera de anticipo. Luego llegó “Color esperanza”, una de las canciones más populares de los últimos 20 años en toda Hispanoamérica y el mundo, que incluso se cantó en un concierto especial para el Papa Juan Pablo II.

En total, se calcula que el disco “Un mundo diferente” vendió más de 6 millones de copias en todo el mundo, recibiendo varios galardones de Oro, Platino y hasta cuádruple platino en diferentes países. 



Compartir: