Está pasando


¡Tremendo!

Fito Páez reunió a más de 300 mil personas en un show histórico en Rosario

16/MAR/2026 El músico ofreció un concierto gratuito frente al Monumento a la Bandera.

Más de 300 mil personas se reunieron frente al Monumento Nacional a la Bandera para vivir un concierto histórico de Fito Páez en Rosario. Con un show de más de dos horas, el artista recorrió gran parte de su carrera en una noche que ya quedó grabada en la memoria colectiva de la ciudad.

El recital gratuito cerró una semana especial para el músico, quien presentó distintos formatos de show y decidió coronar esa serie de conciertos con una presentación abierta al público en uno de los símbolos culturales más importantes del país.

La conexión entre el artista y el público fue total desde el comienzo. Miles de voces acompañaron cada canción, generando un clima de celebración compartida en el que clásicos de su repertorio volvieron a cobrar una fuerza especial.

Entre los temas más coreados estuvieron "Tema de Piluso", "11 y 6", "La rueda mágica", "Ciudad de pobres corazones" y "Mariposa Tecknicolor", además de otras joyas de su discografía como "Lejos en Berlín", "Nunca podrán sacarme mi amor" y "Lo que el viento nunca se llevó".

El show incluyó un total de 26 canciones, y cerca del final llegó uno de los momentos más emotivos de la noche con la interpretación de "Del 63", tema que abría su primer disco solista.

La puesta en escena, diseñada por Sergio Lacroix, también fue clave para que el espectáculo pudiera disfrutarse desde todos los sectores del enorme predio: pantallas gigantes, iluminación especialmente diseñada y el piano del músico vestido con los colores de la bandera argentina.

Antes de despedirse, Páez dejó una frase que sintetizó el espíritu de la noche: “En Argentina todavía pasan cosas maravillosas. La música es un lenguaje sanador. Gracias Rosario por hacerme volver a creer”.

 



Etiquetas: Fito Páez
Compartir: