Está pasando


¡Homenaje!

Inesperado: Carlos Vives canta "Soy Cordobés" junto al Potro Rodrigo

02/JUL/2021 El colombiano se animó a un dueto muy especial a 21 años del fallecimiento del cuartetero.

Hay duetos inesperados. Y éste, sin dudas, es uno de ellos. Carlos Vives suma su voz a la de Rodrigo Bueno en "Soy Cordobés". Sí, leíste bien. El cantante colombiano se animó a "cantar" con el Potro en un nuevo aniversario del fallecimiento del cuartetero.

"Para mí es un honor muy grande estar en esta canción con Rodrigo. Estoy muy feliz y emocionado de compartir esa energía que se siente en el tema. “Soy Cordobés” es un himno de Rodrigo, de sus seguidores y de toda una región que cultivó el cuarteto, sus cumbias", aseguró Carlos Vives.

Y agregó: "Siempre entendí la conexión que teníamos con la música argentina y el fenómeno de Rodrigo, por la manera como llevo este sonido. Me recuerda todo lo que nos conecta: la alegría, la fiesta, el futbol...”.

El 24 de junio se cumplieron 21 años de la noche en que Rodrigo murió a causa de un accidente automovilístico. Y ahí surgió el proyecto conjunto de WK Records y Magenta de armar duetos del cordobés.

De hecho, "Soy Cordobés", con Carlos Vives, es el primer sencillo de una serie de duetos grabados junto a grandes artistas que serán presentados próximamente.

La versión de "Soy Cordobés" sobre la que se trabajó fue registrada en vivo en el mítico Estadio Luna Park, en abril del año 2000, cuando el artista realizó 13 presentaciones consecutivas, marcando entonces un récord.

Al registro de esos shows, Vives le sumó ahora su voz y todo su carisma, dando así vida a este nuevo lanzamiento.

 



Compartir: