Está pasando


¡Lanzamiento!

Israel B. y C. Tangana, el esperado reencuentro en "Tranquilísimo"

26/JUL/2021 Dos de los exponentes de la música urbana española presentan su último single.

Israel B y C. Tangana presentan "Tranquilísimo", donde reaparece, con más fuerza que nunca, un de las mejores conexiones creativas de la escena urbana española. 

Nadie podía imaginar allá por 2007 que aquel intrascendente freestyle lanzado a cámara por dos jóvenes que todavía se hacían llamar Markes y Crema iba a convertirse en una de las instantáneas más icónicas del cambio generacional que se produciría en el rap español de la década siguiente.

Hoy, 17 años más tarde, Lowlight ponen la música y atmósfera adecuada para que Israel B y C. Tangana salden por fin la deuda de uno de los reencuentros más esperados del panorama musical.

En “Tranquilísimo” el dúo de productores gallego propone un juego sonoro entre su hipnótico ritmo y el sereno pero contundente fraseo de Israel B y Pucho, que deja aquí su alter ego de El Madrileño para recuperar su yo más rapper y callejero.

En lo visual, el video dirigido por Mendo saca partido a este mismo concepto, llevando a la pantalla el contraste entre la calma de ambos artistas frente al contexto agresivo que les rodea.



Compartir: