Está pasando


¡Sueñor hecho realidad!

Juanes y J Balvin participarán en el nuevo álbum de Metallica

23/JUN/2021 Los artistas colombianos representarán a la música latina al cumplirse 30 años del lanzamiento de "The Black Album".

Juanes y J Balvin participarán en la edición especial de los 30 años de "The Black Album" de Metallica. Sí, los artistas colombianos se unirán a la nueva versión del legendario trabajo discográfico de la banda estadounidense.

“Recuerdo esos días en Medellín, escuchándolos una y otra vez sin parar. Esto es un puto sueño hecho realidad”, escribió Juanes tras la confirmación. Y no es para menos: antes de reconvertirse y apostar por el pop latino, el cantante se crió escuchando metal y uno de sus grupos favoritos era, precisamente, Metallica. 

Considerado entre los mejores 500 discos de la historia, "The Black Album" fue el quinto de estudio de la banda y se lanzó el 12 de agosto de 1991. Por eso,  al cumplirse tres décadas desde aquel momento, surgió la idea de relanzarlo con un seleccionado de artistas entre los que el nombre de Juanes se lee en letras mayúsculas y, detrás de él, se encuentran estrellas internacionales como Alessia Cara, Miley Cyrus y Elton John, entre otros.

El paisa, sin embargo, no es el único colombiano que formará parte del remasterizado del álbum, pues, el nombre de J Balvin también figura entre los invitados especiales.

"The Metallica Blacklist’" como se denomina el proyecto, contará con la participación de 53 artistas, y tendrá 12 canciones en total. Cada uno de los artistas, tendrá la oportunidad de versionar, a su estilo, las canciones favoritas de la banda que incluyen ese álbum. El resultado final estará disponible el próximo 10 de septiembre en todas las plataformas digitales del mundo, y donará el 100% de sus ganancias a asociaciones de beneficencia.

En un video publicado en las redes sociales de Metallica se puede ver a Juanes interpretando la canción "Enter Sandman", mientras toca una guitarra eléctrica roja. J Balvin, por su parte, entregará su versión, en reguetón, de "Wherever I May Roam".



Compartir: