Está pasando


¡Iniciativa!

Juntan firmas para que Soda Stereo entre al Hall de la Fama del Rock and Roll

08/SEP/2021 La propuesta la lleva adelante un periodista mexicano. Sería la primera banda hispanoparlante en ingresar.

Marcaron una época. O varias. Fueron una de las bandas más importantes de la historia musical argentina. Y ahora, están cerca de entrar al Hall de la Fama del Rock and Roll. ¿De quién hablamos? De Soda Stereo.

La idea de meter a Soda en ese selecto lugar nació de la cabeza de Miguel Gálvez un periodista mexicano, y fan de la banda, que ya recolectó 15 mil firmas para lograr su sueño. Y, de paso, que Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti consigan un nuevo logro: serían la primera banda hispanoparlante en ingresar.

Con una fuerte campaña por internet, Gálvez consiguió adhesiones de 50 países distintos. Y promete no descansar hasta conseguir su objetivo.

Y lo explicó: “Recuerdo haber pensado ‘Soda tiene todo para formar parte de ese museo; no hay una sola razón que les impida recibir ese reconocimiento’”, dijo Gálvez, quien desde hace 20 años vive en Estados Unidos, en una entrevista con Los Ángeles Times.

La Fundación Rock and Roll Hall of Fame nació el 20 de abril de 1983. Si bien se barajaron diferentes ubicaciones para establecer la sede del proyecto y el museo como Memphis, Detroit, Cincinnati y Nueva York, finalmente fue elegida la ciudad de Cleveland.

Aunque no todo es tan sencillo. Si bien año tras año se suman entre seis y 12 nuevos integrantes al prestigioso salón homenaje, hay requisitos que cumplir: los candidatos deben tener su historia a cuestas, como ser 25 años desde la publicación del primer disco. También se mide, además de la influencia de la banda, la impronta y la huella que haya dejado.

 

Y luego, claro, contar con la aprobación de distintas personalidades, periodistas y autoridades, claro.



Etiquetas: Soda Stereo
Compartir: