Está pasando


¡Participan Wos y Baltasar Comotto!

La Bomba de Tiempo presentó su sencillo "Bolivia"

10/DIC/2019 El tema se llama "Bolivia" y formará parte de "Revolución Beat", el disco que editará próximamente.

La Bomba de Tiempo editó su sencillo "Bolivia". El tema cuenta con la participación de Wos, que es hijo de Ale Oliva, uno de los integrantes del grupo, que compuso la canción.

El simple, en el que colaboró Baltasar Comotto, formará parte de del disco "Revolución Beat", que será editado en los próximos días e incluirá a Kevin Johansen, Julieta Venegas, Paulinho Moska, Adriana Varela, Tanghetto y muchos otros artistas invitados.

Oliva escribió “Bolivia” hace más de 15 años y la tocó con distintas formaciones que tuvo, pero recién este año decidió grabarla con La Bomba de Tiempo. “Es algo inmenso y difícil de poner en palabras lo que me genera haber grabado esto con mi hijo. En un punto pienso que es similar a lo que hacíamos en su infancia, cuando jugábamos con él y su hermano Manuel (también gran músico) a contar historias, musicalizarlas y grabarlas. Y ahora parece que estamos jugando nuevamente pero muy amplificado en esta nueva realidad de ambos. Una maravilla de la vida, una bendición”, afirmó y agregó: “Cuando compuse `Bolivia´ intenté, a partir de algunas imágenes, como "instantáneas" escritas, hablar de la historia del saqueo que hemos sufrido, de la mano de los diversos imperialismos y sus cómplices locales, los pueblos americanos, de México para el sur. Por qué Bolivia específicamente no lo sé. Tal vez porque la primera vez que quise visitar ese país habían cerrado la frontera por un golpe de Estado encabezado por el general García Mesa y tuve que cruzar la cordillera y subir por el desierto de Chile para ir a Perú . Yo tenía 19 años. Al año siguiente volví y pude entrar por primera vez. O tal vez por un sueño recurrente que me acompañó durante años en el cual quería viajar a Bolivia y por diferentes motivos no podía hacerlo. Bolivia tiene una resonancia para mí que no la asocio con nada en concreto. Una magia, un encanto, un misterio…”.



Compartir: