Está pasando


¡Reversión!

La insólita versión de "Cielito lindo", en México, por la cuarentena

08/ABR/2020 Artistas y locutores mexicanos le cambiaron la letra a uno de los grandes clásicos de su música. Escuchala.

Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, más conocido como AMLO, generó hace unos días una enorme polémica al recomendarles a las personas de su país que hiciera una vida normal frente al coronavirus. Políticos, artistas y deportistas lo criticaron y rogaron que la gente se quedara en su casa. Y en ese sentido, por estas horas, en tierras aztecas hay un clásico que volvió a convertirse en furor. Se trata de “Cielito lindo”, aunque reversionada a “Techito lindo”. ¿No la escuchaste todavía?

Compuesta en 1882 por Quirino Mendoza y Cortés, “Cielito lindo” se convirtió en casi un himno de la música mexicana al ritmo del “ay, ay, ay, ay / canta y no llores / porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones". Pero con el avance de la pandemia de coronavirus, la letra del tema se modificó y también el sentido: en lugar del homenaje que el autor había pensado para su esposa cuando la escribió, hoy el estribillo se adaptó para concientizar a la gente de la importancia de quedarse en su casa.

Así, el "cielito lindo" se cambió por "techito lindo". Y se puede escuchar cantar “ay, ay, ay, ay / quédate en casa / porque quedándose en casa, los mexicanos sí nos cuidamos". Con la organización de Jimena Argüelles y la colaboración de distintos actores y locutores mexicanos (Irene Azuela, Omar Chaparro, Ana Brenda Contreras, Alfonso Herrera, Zoraida Gómez, Humberto Busto, entre otros) , el tema sigue sumando adeptos.



Compartir: