Está pasando


¡Estreno!

La Oreja de Van Gogh y un pedido a gritos: "Abrázame"

15/ABR/2020 La banda lanzó el primer single de su nuevo álbum, el primer en cuatro años.

Tras cuatro años de espera, La Oreja de Van Gogh presenta una nueva canción: “Abrázame”, una historia de amor desgastado y al mismo tiempo de esperanza. Y que es el primer single de su nuevo álbum, con el que rompe un silencio discográfico de cuatro años, más precisamente desde el lanzamiento de “El Planeta Imaginario”.

Ya en enero de este 2020, la banda había dado señales desde Le Manoir, Francia, desde donde se encontraban, de que se traían algo entre manos. Y esta semana esos presagios se convirtieron en realidad.

“Abrázame”, además, llega con su respectivo video, un material hecho con animaciones, ya que el que tenían pensado realizar fue imposible de hacer por la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Interpretada con su habitual entrega por Leire Martínez y producida por el músico Paco Salazar, la canción está escrita por los otros cuatro miembros de la banda: Xabi San Martín, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes y Haritz Garde.

“Abrázame” salió al mercado casi al mismo tiempo que Amaia Montero -la anterior vocalista de la banda- anunció su retiro temporario de la música para “curarse”. Y Garde habló al respecto: “Tenemos un contacto fluido con ella, y lo que ahora quiere es tranquilidad e intentar hacer un disco lo mejor posible”.



Compartir: