Está pasando


¡Reconocimiento!

Lanzan una campaña para que Soda Stereo entre al salón de la fama del Rock and Roll

06/MAY/2021 Ya se juntaron más de 10 firmas en las redes sociales para lograrlo.

Nadie duda de que Soda Stereo marcó a la música argentina y latinoamericana. Y tampoco que su legado es invalorable. Por eso, acaban de lanzar una campaña para que el trío ingrese al mítica Salón de la Fama del Rock and Roll. Y ya se juntaron más de 10 mil firmas para lograrlo.

Bajo el hashtag #Sodastereorockhall, la intención es que la histórica banda se convierta en el primer conjunto hispanoparlante en ingresar al prestigioso Salón de la Fama del Rock and Roll.

La iniciativa fue idea del periodista mexicano Miguel Gálvez, y cuenta con el apoyo de, entre otros, artistas ligados a la historia del grupo, como Carlos Alomar, Fabián "El Zorrito" Quintiero, Andrea Álvarez, Leo García, Adrián Taverna y Tweety González.

La campaña también fue acompañada por un una carta de Gálvez a las autoridades del famoso museo, en la que explica por qué el trío integrado por Gustavo Cerati, "Zeta" Bosio y "Charly" Alberti merece un lugar entre las 300 leyendaas que forman parte del selecto grupo.

El requisito para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll es que se hayan cumplido al menos 25 años desde la edición del primer disco del respectivo artista o grupo. Y Soda lo cumple, ya que su álbum debut, que se llamó Soda Stereo, fue lanzado en agosto de 1984.

 



Etiquetas: Soda Stereo
Compartir: