Está pasando


¡Felicidades!

Los Fabulosos Cadillacs celebran los 35 años de "Yo Te Avisé"

19/AGO/2022 Fue el segundo álbum del grupo y el que los catapultó a la popularidad.

Los Fabulosos Cadillacs están de festejo. Y no uno más. Es que hoy, viernes 19 de agosto, se cumplen 35 años del lanzamiento de "Yo Te Avisé", su segundo trabajo discográfico. Y el que los catapultó, sin dudas, a lo más alto de la escena musical local.

"Yo Te Avisé" se convirtió en un verdadero éxito. Y no fue para menos: la lista de temas incluyó hits como “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, “El genio del dub”, “Yo te avisé” y “Yo no me sentaría en tu mesa”, auténticos clásicos hasta el día de hoy.

La producción estuvo a cargo de Andrés Calamaro, que además tocó algunos instrumentos e hizo coros. La banda sumó ritmos de reggae y dub, mostrando que no solo hacía ska.

El resultado fue tan contundente que con sus ventas alcanzó el galardón de Doble Platino y la presentación oficial fue en el estadio Obras, con el recordado Tom Lupo como presentador.

La formación tenía a Vicentico en voz, Sr. Flavio en bajo, Luciano Jr. (hoy conocido como El Tirri) en percusión y coros, Vaino en guitarra, Mario Siperman en teclados, Sergio Rotman en saxo, Dany Lozano en trompeta, Fernando Ricciardi en batería y Naco Gioldfinger en saxo.

“Yo Te Avisé” fue el disco del primer gran boom de Los Fabulosos Cadillacs. Además, confirmó que había un recambio generacional en el rock argentino, y la banda logró pasar del circuito under a la popularidad nacional, además de viajar por primera vez al exterior, con shows en Chile y Perú.

 

 



Compartir: