Está pasando


¡Buena causa!

Los Pericos dieron un show íntimo y la rompieron

30/MAR/2020 La banda, que está realizando la cuarentena obligatoria juntos, se lució entre hits y algunos covers.

Tras suspender la gira que estaban haciendo por los Estados Unidos y México, Los Pericos regresaron a la Argentina y quedaron en cuarentena por el avance del coronavirus. Pero no se fue cada uno a su casa. Cinco de sus seis integrantes se recluyeron juntos para minimizar el riesgo de contagiar a sus familias. Y asi, mientras pasan los días comiendo algún asado y escuchando música, decidieron dar un show íntimo, vía streaming, para todos sus fans. Y la rompieron.

El último domingo, entonces, Los Pericos tocaron durante más de una hora, en la que repasaron algunos de sus hits y le sumaron alguna perlita como un tema de Nirvana, la banda de Court Cobain.

El escenario fue el living de la casa del guitarristas y cantante Juanchi Baleirón, en el barrio de Saavedra. Y a su lado estuvieron Diego "Chapa" Blanco, Marcelo Blanco, Ariel "Topo" Raiman y Willy Valentinis. El único que faltó fue Gastón "Moreira" Goncalvez, el bajista, quien al regresar del viaje se recluyó en su casa porque vive solo y no tenía a quién contagiar.

Los Pericos habían estado tocando en los Estados Unidos y México, en una gira que había comenzado el 27 de febrero y tuvo trece conciertos antes de ser cancelada. Los shows programados para Dallas, León y Chiapas serán reprogramados.

Éste show íntimo fue el segundo del grupo en la reclusión compartida y se pudo ver por el canal oficial de YouTube de Los Pericos y en la cuenta oficial de Instagram de la banda. Y contó con el auspicio de la Fundación SI, que continúa entregando alimentos y artículos de higiene a los centros comunitarios y a las personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad. Con ese fin, recibe donaciones de dinero a través de su página web, www.fundacionsi.org.ar.



Compartir: