Está pasando


¡Lanzamiento!

Los Pericos presentan "El Próximo Viernes", el primer corte de su nuevo álbum

26/NOV/2021 La banda trabaja en un disco con reversiones de clásicos de la música de habla hispana.

 

Luego del tan esperado regreso a los escenarios de la Ciudad de Buenos Aires (el último 11 de noviembre, en el Teatro Broadway), Los Pericos lanzan "El Próximo Viernes", el clásico del mexicano Espinoza Paz y que va a formar parte del nuevo álbum de la banda.

¿Cómo nació la idea de reversionar "El Próximo Viernes". Durante el aislamiento por la pandemia, Los Pericos presentaron un documental con videos inéditos y anécdotas de toda su trayectoria, participaron de la edición virtual del Festival Cosquín Rock y compartieron una experiencia única y distinta vía streaming.

Pasaron largos meses hasta que en una charla informal que tuvieron con su amigo, músico y productor, Afo Verde, surgió una idea que los entusiasmó a todos y decidieron volver a reunirse en su bunker, el Robledo Sound Machine Studio, para lanzarse de lleno a la producción de un nuevo álbum.

El proyecto tenía como base interpretar clásicos del repertorio musical de habla hispana. Con este punto de partida, Los Pericos armaron una selección de aquellas canciones latinas que marcaron la historia en toda la región, a los cuales le darán una impronta marcada por el clásico sonido “Pericos”, que ya es marca registrada.

Esta selección no fue fácil. Tuvieron que ponerse de acuerdo y elegir 15 canciones entre un repertorio de más de 500. Y entre ellas estaba, claro, "El Próximo Viernes", del popular artista Espinoza Paz.

El desafío no era fácil, pero aceptaron el desafío de aportar su clásico sonido reggae a un éxito del Estilo Norteño, Mariachi. De esta manera, al igual que Luis Miguel o Cristian Castro, Los Pericos se suman a la interpretación de una canción del prestigioso artista mexicano, Espinoza Paz.

El video, filmado bajo la dirección de Belén Asad, mezcla dos pasiones de Los Pericos: la música y la navegación a vela. En ambas surcan las aguas con total naturalidad y entusiasmo, y este nuevo material, les permitió disfrutarlas en una extensa jornada de grabación, en un escenario natural, que habitualmente disfruta la familia Pericos.



Compartir: