Está pasando


¡Anticipo!

Orel, el fenónemo que hace reggaetón en Medio Oriente y canta en español

22/SEP/2021 Nacida en Israel, desde siempre lleva la música en el corazón. Y hoy se abre paso en la música urbana.

Su caso es único. O al menos no es de los más comunes. Orel es la artista de Oriente que brilla en la música urbana.

Sí, Orel es una artista nacida en Israel y desde muy pequeña, su conexión con la música fue innegable: “Es algo que no puedo explicar, me sale de adentro, es más fuerte que yo. A los 6 años, caminaba por toda la casa con tacones, cantaba desde muy pequeñita”, afirma Orel, la única mujer de Medio Oriente que hace reggaetón y escribe letras en español.

Su vínculo con la música urbana se remonta a su adolescencia, cuando escuchó a Daddy Yankee y Don Omar: “Tenía unos 15 o 16 años y estaba en el auto de un amigo que veía de Puerto Rico, y puso las canciones de estos dos. El sonido me puso la piel de gallina, sentí que ya conocía esa música de toda la vida, me llenó de felicidad”.

Shakira es una de sus mayores inspiraciones en a música y si bien en su casa no se hablaba español, las telenovelas y series argentinas fueron sus primeros contactos con el habla hispana: “Las series de Cris Morena, como Casi Ángeles o Chiquititas, era fan. Recuerdo usar los tacones de mi madre como teléfono y decir “Hola!! Hola!!” y mis padres no sabían de dónde yo sabía hablar español”, recuerda entre risas.

Su nombre significa “Luz de Dios” y su vinculación con las energías y el universo dan sentido a su identidad y profundo lazo con las creencias. Sin ir más lejos, en febrero 2020 lanzó “Sin Comentarios”, su colaboración junto a Arcángel, uno de los máximos referentes del reggaetón en todo el mundo, padre fundador del género junto a DY y Don Omar.

“Hasta el día de hoy, es el logro más grande de mi carrera no sólo porque lo admiro desde siempre, sino porque significó todo un reto para mí. Arcángel nunca había grabado una canción con una mujer hasta ese momento y pedí al universo con todas mis fuerzas, a través de muchas oraciones y meditación”.

Con una fe y convicción inquebrantables, lo que era un intenso deseo (para muchos, irrealizable), Orel logró ser la primera artista mujer con la que Arcángel realizó una colaboración. Y acaba de ganar el Premio Master Music 2020 a la Mejor Artista Revelación Internacional a raíz de la gran aceptación de este single en Ecuador.

 



Etiquetas: Orel
Compartir: