Está pasando


¡Recuerdo!

Pappo, el rock, los fierros y el whisky, a 70 años de su nacimiento

10/MAR/2020 Norberto Napolitano nació el 10 de marzo de 1950. Y falleció, en un accidente de tránsito, en el 2005.

Norberto Pappo Napolitano, para muchos, fue el mejor guitarrista que tuvo el rock argentino. Para otros, se trató de una leyenda. Esa misma leyenda que falleció hace ya 15 años, en un accidente automovilístico con su moto, y que este 10 de marzo cumpliría 70 años.

Autor de clásicos como “Desconfío”, “Susy Cadillac”, “Hombre Suburbano”, “El Tren de la Hora 16” o "Mi vieja", integró grandes bandas del rock nacional de la talla de Los Abuelos de la Nada, Los Gatos y Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll. Aunque lo mejor de extensa carrera llegó cuando fundó y se puso al frente de Pappo’s Blues y de Riff.

Su virtuosismo y su fama lo llevaron a cruzar fronteras con su música y así también se codeó con figuras internacionales y compartió escenario -también amistad- con B.B. King, una de las máximas figuras del blues, John Bonham (baterista de Led Zeppelin) y Lemmy Kilmister, bajista y cantante de Motörhead.

Además de la guitarra, San Lorenzo y el whisky, la otra gran pasión de Pappo fueron los autos y las motos. Y explotando esa faceta se lo pudo ver en la televisión, cuando participó de “Carola Casini”. Quiso el destino que la muerte lo encontrara justamente arriba de una Harley Davidson, en el kilómetro 71 de la ruta 5, en Luján.



Etiquetas: Pappo
Compartir: