Está pasando


¡El show debe seguir!

Polémica en México por la realización del festival Vive Latino, a pesar del coronavirus

16/MAR/2020 Más de 80 mil personas presenciaron el festival a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Mientras en la Argentina se suspendieron todos los shows o conciertos programados, al menos, para las próximas dos semanas, por la pandemia de coronavirus, en algunos países todavía le hacen frente a la enfermedad de otra manera. Es el ejemplo de México donde, a pesar de las recomendaciones de las Organización Mundial de la Salud, el último fin de semana se celebró el Festival Vive Latino, que reunió a unas 40 mil personas por noche. Y comenzó la polémica.

Con Guns N' Roses, The Cardigans, Carlos Vives y los argentinos Babasónicos, Vicentico y Pablo Lescano entre las figuras principales, la 21ª edición del encuentro se realizó en el Foro Sol. Aunque no todo salió como se esperaba, ya que la organización tuvo que acomodar la grilla a último momento debido a que al menos una decena de artistas (entre ellos Gustavo Santaolalla) cancelaron sus actuaciones, a raíz de la pandemia. Eso, claro, sumado a las críticas de miles de mexicanos, que cuestionaron la decisión de realizar el festival.

La mayoría, de hecho, planteó que el negocio le ganó a la salud, ya que se vendieron unas 80 mil entradas, entre sábado y domingo, a un valor promedio de 200 dólares...

Para "tranquilidad del público", entre las medidas de prevención adoptadas, todo aquel que llegó hasta el Foro Sol debió someterse a un control de temperatura con un termómetro laser al ingresar al predio. Además, cancelaron las firmas de autógrafos y los encuentros entre los músicos y sus fans. Ah, y también se proyectaron videos en donde se recomendaba lavarse las manos de manera regular, cubrirse con el pliegue del codo al toser, evitar los contactos físicos y retirarse del predio ante el menor síntoma.

Pero parece que nada de todo eso alcanzó para acallar las críticas.





Compartir: