Está pasando


¡Lanzamiento!

Rozalén invita a un viaje hacia lo más íntimo con "Matriz"

15/NOV/2022 La cantante presenta su nuevo álbum, el quinto de su carrera.

Rozalén estrena "Matriz", su nuevo álbum y, a la vez, un disco emocionante, cargado de verdad, que recoge a la perfección la esencia de la artista.

"Matriz" es también, según la definición de la propia cantante, un "agradecimiento a los rincones de España donde me he sentido feliz cantando".

Concebido como un capricho para celebrar el décimo aniversario de su primer disco, "Matriz" es un trabajo muy íntimo, que aspira a reflejar la diversidad del folk español, con una gran representación de la música tradicional de diferentes lugares de la península.

Y con él llega "A virxe do Portovello", una colaboración con Tanxugueiras dedicada a las viudas del mar, con un videoclip inspirado en la melancolía por los marineros fallecidos lejos de sus casas.

"A virxe do Portovello" es la consecuencia del flechazo de Rozalén con las gallegas Tanxugueiras. "Me enamoré de ellas hace mucho. Lo que más valoro es la recuperación de músicas y letras antiguas de su tierra. Estoy encantada de que me hayan agarrado de la mano y sumergido en su cultura con esta canción tan hermosa y emocionante", relata Rozalén.

"Matriz" es el quinto álbum de Rozalén, quien iniciará una gira para presentar sus nuevas canciones en distintas ciudades de España, con conciertos confirmados en La Coruña, Albacete, Madrid, Barcelona y Málaga. 

 



Etiquetas: Rozalén
Compartir: