Está pasando


¡Nueva versión!

"Sólo le pido a Dios", el himno que volvió por la pandemia de coronavirus

08/ABR/2020 Destino San Javier reunió a grandes artistas del folclore para cantar el clásico de León Gieco, quien también se terminó sumando a la movida.

Existen pocas canciones que se conviertan casi en un himno. Y en la Argentina una de ellas es “Sólo le pido a Dios”, el clásico que León Gieco grabó en 1978 y que cuatro décadas después sigue generando algo especial en quien la escucha. Es por eso que en medio de la cuarentena por el coronavirus, los integrantes de Destino San Javier invitaron al mismo Gieco para que se sumara a grandes artistas referentes del folclore y la música popular para grabar una nueva versión del tema. Y el resultado es espectacular.

“Sentíamos que los artistas que recorremos todo el país debíamos estar unidos en una canción y contribuir desde nuestro lugar, tratando de entretener en una época donde todos estamos haciendo sacrificios por un bien común", explicó Franco Favini, quien integra Destino San Javier junto con Paolo y Bruno Ragone.

Y reconoció que los sorprendió la predisposición de los artistas a los que llamaron. "Todos mostraron sus ganas de participar”, contaron. Aunque la frutilla del postre fue contar con el mismísimo León Gieco. “La verdad es que no nos lo esperábamos. Pero habla de su generosidad como artista. Seguramente hay cientos de versiones de 'Sólo le pido a Dios', pero tuvo ganas de que existiera una más”, sumó Favini.

Con las voces del Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Nahuel Pennisi, Patricia Sosa, el Indio Lucio Rojas, Marcela Morelo, Fabrizio Rodriguez y Facundo Toro, entre muchos otros, la nueva versión de “Sólo le pido a Dios” ya está disponible para escucharla y disfrutarla.





Compartir: