Está pasando


¡Impuestos!

Shakira enfrenta una demanda millonaria que la tiene muy preocupada

29/JUL/2021 El fisco de España le reclama 17 millones de dólares. ¿Qué dice ella?

Shakira está pasando un pésimo momento. Si bien su vuelta a los estudios de grabación fue recibida con alegría por el mundo de la música, la colombiana pasa sus últimas horas hablando con abogados, ya que está acusada de cometer fraude fiscal en España por unos 17 millones de dólares.

Un juez español encontró "indicios suficientes" de que la cantante colombiana defraudó por 14.5 millones de euros (17 millones de dólares) a Hacienda al simular que no residía en España y ocultar por medio de un entramado societario en paraísos fiscales, de 2012 a 2014, sus ingresos.

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Barcelona consideró que hay señales de "criminalidad" para continuar el procedimiento contra la artista y que el caso se dirima en un juicio.

Shakira está acusada de cometer seis delitos contra la Hacienda española. Por el contrario, los peritos designados por la defensa de la cantante mantienen que ella disponía de un certificado de residencia permanente en Bahamas y que, hasta 2015, su presencia en España no superó los 183 días anuales que la obligaba a tributar en este país.

Sea como sea, ella trata de que el tema no la afecte. Aunque parece difícil de lograrlo.



Etiquetas: Shakira
Compartir: