Está pasando


¡Lanzamiento!

Súper Ratones presenta su versión de “Coplas del Musiquero”

14/JUL/2025 Se trata del tercer adelanto del nuevo disco de la banda.

Super Ratones sigue festejando sus 40 años con música nueva y recuerdos imborrables. Esta vez lo hacen con “Coplas del Musiquero”, el tercer adelanto de "Camouflage", el disco que recopila rarezas y versiones grabadas durante los últimos 15 años.

La canción, un clásico de Litto Nebbia, llega acompañada de un emotivo homenaje a la voz del recordado Person Properzi.

Después de sorprender con la versión coral de “Los Dinosaurios” junto a Los Tipitos y de rendir tributo a Fountains of Wayne con “Troubled Times”, la banda marplatense entrega ahora una pieza que emociona por su historia y su interpretación.

Con la voz inconfundible de Person al frente, esta reversión de Nebbia cobra una nueva vida, cargada de sensibilidad y de ese sello tan propio del grupo.

Lo que distingue a "Camouflage" es que no es un disco de covers al uso. Super Ratones desempolva joyas que habían quedado dispersas en álbumes homenaje editados en Argentina, Estados Unidos y Europa, sobre todo en España, donde la banda tiene una sólida base de fans.

El álbum incluirá doce versiones (mitad en inglés, mitad en español) y una revisión de algún tema propio.

La grabación de “Coplas del Musiquero” tiene también una historia entrañable. Mario Barassi recuerda cómo surgió la idea de transformar radicalmente el tema original: “Sabíamos que las armonías vocales iban a estar, pero lo instrumental tenía que llevarlo a otro lado”.

Entre guitarras procesadas, arpegios y una batería inquieta, lograron un sonido espacial y personal, con el toque justo de emoción que aportaba Person.

 



Etiquetas: Super Ratones
Compartir: