Está pasando


¡Lo que viene!

Trueno disfruta del mejor año de su vida y va por más

26/DIC/2022 De la mano de "Bien o Mal", el artista llegó a lo más alto. Pero el 2023 pinta aún mejor.

Fue su año. No hay dudas. Con más de mil millones de reproducciones a nivel global, Trueno concluye su exitosa gira internacional y confirma que el 2022 fue todo suyo.

Iniciando su primera gira por los Estados Unidos, Trueno arrancó su "Bien o Mal US Tour" con sold outs en Los Ángeles y New York, continuando con un explosivo show en el Festival Vibra Urbana de Miami. El último viernes, concluyó la última etapa de su gira mundial en Chicago. La ardiente conclusión llega justo después de los históricos espectáculos de regreso a casa, en los que se presentó tres noches consecutivas en el Estadio Luna Park, ante un público completamente sold out.

Marcando un hito en su carrera de rápido crecimiento, Trueno fue reconocido con una nominación a los Premios Latin GRAMMY® 2022 por primera vez en la categoría "Mejor Canción Rap/ Hip Hop" por su éxito "Dance Crip".

Poco después de su nominación, Trueno se juntó con el rapero y compositor de Atlanta, J.I.D, para el innovador lanzamiento de "Lo Tengo". 

Con su flow y su destreza musical, Trueno ha demostrado continuamente que todo lo que toca se convierte en oro. 

Septiembre marcó un momento revolucionario para el joven exponente del hip hop con el estreno de su anticipado Tiny Desk (Home) Concert. 


Pero no fue lo único, claro. Fusionando las fuerzas de Argentina y Colombia, Trueno y J Balvin compartieron un momento crucial a principios de año con el lanzamiento de "Un Paso".

Y antes, empezando el nuevo año, con la inauguración de su gira mundial internacional, Trueno disfrutó de dos sets tremendos con récord de asistencia en los festivales Lollapalooza Chile y Vive Latino México.

Y la frutilla del postre, claro, fue el lanzamiento de "Bien o Mal", su esperado segundo álbum con su visión crítica e inspiradora del mundo actual, revisitando el pasado y mirando al futuro con sólo 20 años.

En definitiva, un año soñado. Y que es sólo el anticipo de lo que se viene en el 2023, donde Trueno ya tiene programda una agenda bien cargada. ¿Detalles? Veamos... 

17 de marzo, Buenos Aires, Argentina, Lollapalooza
25 de marzo, Bogotá, Colombia, Estereo Picnic
31 de marzo, Monterrey, México, Pal Norte
1- 2 de abril, Ciudad de México, México, Ceremonia
29 de mayo - 4 de junio, Barcelona, España, Primavera Sound
5 11 de junio, Madrid, España, Primavera Sound

 



Etiquetas: Trueno
Compartir: