Está pasando


Nuevo álbum

Vicente García a pura Candela

12/JUN/2019 El artista dominicano presentó el nuevo disco y anunció shows que lo traen a Buenos Aires

Vicente García, tres veces ganador del Latin Grammy, estrena “CANDELA”, su tercer trabajo discográfico definido por él como la entrega final de una trilogía que empezó con su álbum “Melodrama” (2011) y siguió con “A la Mar” (2016).

Candela es un disco ecléctico, directo y bipolar que desafía muchos paradigmas pero que parte de elementos comunes para muchos.

El primer sencillo de este álbum fue “Loma de Cayenas”, que contó con la colaboración de Juan Luis Guerra, el artista con más reconocimientos y experiencia en la música dominicana y el que más ha influido en la carrera de Vicente García.

El sencillo logró la posición #1 en el listado tropical a pocos días de su lanzamiento e ingresó al Top 10 Tropical de Billboard.

El siguiente lanzamiento fue “Candela”, sencillo que comparte nombre con el álbum, y en el que Vicente experimentó más profundamente el merengue, género que durante varios años estuvo investigando y que mezcló con su creatividad, talento e innovación.

A fines de mayo se estrenó el tercer sencillo “Ahí Ahí”, una fusión entre bachata, trap y música electrónica que hace referencia a una expresión de su natal República Dominicana que quiere decir “más o menos”. “Ahí Ahí” cuenta la historia de un amor que va y viene, de un cariño que se vive a medias pero que el tiempo no apaga.

“Candela” comprende un repertorio de 15 canciones, a través de las cuales Vicente expresa de manera redonda y concreta su momento artístico.

El nuevo show de Vicente García, donde presenta este nuevo álbum, es una experiencia audiovisual que transporta a los asistentes a través de un viaje en el que la música funciona en perfecta armonía con las visuales y luces, que ambientan una puesta en escena alimentada por múltiples músicos e instrumentos.

El “Candela Tour” tiene fechas confirmadas. El 18 de octubre se presentará en Groove de Buenos Aires y el 19 de octubre tendrá lugar su show en Chile



Compartir: