Está pasando


¡Festejos!

¿Por qué hoy se celebra el Día Mundial del Reggaetón?

15/SEP/2022 Todo comenzó hace 15 años, con un megaconcierto en Puerto Rico. Conocé la historia.

Además de ser amados por sus fans, hay algo que une a figuras como Daddy Yankee, Karol G, Bud Bunny y J Balvin, por nombrar solamente a algunos. Y eso es el Reggaetón, del cual hoy, jueves 15 de septiembre, se celebra su día. Sí, hoy es el Día Mundial del Reggaetón.

¿Por qué se celebra en esta fecha? Se debe al megaconcierto que se realizó justamente el 15 de septiembre de 2007, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan de Puerto Rico, cuando un grupo de artistas nacionales —como Vico C, Don Omar, Zion, Ruben DJ, Brewley MC, Lisa M y Big Boy— salieron al escenario y decretaron esa fecha como el Día Mundial del Reggaetón, iniciativa a la que se sumaron luego otros países, principalmente de Latinoamérica.

Y no hay dudas de que es una fecha muy esperado para los amantes de este particular y caliente ritmo musical. Sobre todo teniendo en cuenta las millones de reproducciones que sus temas tienen tanto en YouTube como en Spotify.

YouTube, de hecho, compartió la lista de los artistas que más reproducciones tuvieron en la Argentina durante el último año y en ella sobresalen Bud Bunny (su canal obtuvo más de 148 millones de reproducciones), María Becerra (147 millones de reproducciones), J Balvin (68.3 millones de reproducciones), Karol G (57.4 millones de reproducciones) y Daddy Yankee (32.3 millones de reproducciones).

 

 

 



Compartir: