Está pasando


¡Su disco debut!

Ángela Torres presentó su disco “La niña de fuego”

26/FEB/2021 La artista argentina editó un EP titulado en homenaje a la canción y la película más emblemáticas de su abuela Lolita Torres.  

Ángela Torres editó su EP “La niña de fuego”, que lleva el nombre de la canción y la película más emblemáticas de su abuela, Lolita Torres. El álbum combina lo latino y lo europeo con 6 temas con tintes flamencos y arrabaleros.

El disco, que tuvo como adelantos a los simples “Alo”, “Guapo” y “Flotando”, cuenta con el aporte del productor español Alizzz, conocido por su trabajo con estrellas como Rosalía y C. Tangana.

“Hace tres años me fui de viaje al sur de mochilera y se me dio por escuchar a mi abuela, cosa que no hago tan seguido. Quería estar tranquila y en contacto con ella. Yo estaba en un proceso muy importante de ver qué iba a hacer con mi música, pensaba en armar mi primer disco y no sabía muy bien por dónde ir. Siempre tuve una relación mágica con mi abuela, entonces pensé que seguramente alguna data me iba a bajar…”, contó Torres, y agregó: “Escuché ‘La niña de fuego’ durante todo el viaje y me volví loca. Dos años después terminé yéndome a España a hacer las canciones con Alizzz. Fue una conexión muy grande la que tuve con él. Y también me pareció muy loco terminar haciendo mi primer EP en España: mi abuela estaba muy conectada con el mundo español, el baile, las castañuelas, lo andaluz. Cuando llegué les mostré a Alizzz y a Iberé Forte cosas de ella y les tiré el concepto de niña de fuego y les expliqué por qué me sentía identificada con esa forma de llamarme. Y eso nos alineó a los tres muy mágicamente. De ahí salieron las seis canciones: es decir, está todo bendecido por mi abuela”.



Compartir: